viernes, 26 de agosto de 2011

Actividad 10. Organización de la información de la Red: Marcadores Sociales y Gestores de Referencias.


Marcadores Colectivos.

Que bárbaros, con ustedes cada día aprendo algo mejor, quiero comentar que para esta actividad utilicé DIIGO, seguí el tutorial y me di de alta, (http://www.diigo.com/profile/mksandoval84).   Agregué un trabajo de investigación sobre educación virtual en México así como las universidades que se involucraron primero en este tema y en qué porcentajes sus comunidades participan en el mismo, este está en PDF y no se puede subrayar por ello solo lo guardé como referencia, agregué una página en html a la cual hice un highlight que me encantaría revisaran, son argumentos a favor de la educación virtual, me agradó bastante. También como acto de ociosidad revisé un artículo de la lucha contra la obesidad en México y lo guardé también como práctica.

En este tema puedo decir que  encontré solamente beneficios, porque estoy viéndolo desde el enfoque de que será para mí una herramienta de apoyo para llevar a cabo investigaciones y veo un ahorro de tiempo importante en la consolidación de varios recursos enfocándolo hacia la fabricación de un solo documento.

Gestores de Referencia.

Ingresé a Refworks, pero necesitaba suscribirme, entonces pasé al siguiente link EasyBib donde rápidamente pude generar las referencias de las páginas con las que había inaugurado mi DIIGO, otra buena noticia!...  existe una herramienta que me ayuda a escribir adecuadamente las referencias de donde obtuve información para llevar a cabo mis tareas. Creo que definitivamente me hace falta navegar en esa página de manera más profunda, poner ejemplos de libros y revistas a ver si continúa siendo igual de fácil, pero ya habrá tiempo más adelante para hacer esto.

Esta noche iré a tomar una cerveza por que la semana se ha caracterizado por estar llena de trabajo en la mañana y otro tanto en las noches, creo que lo merezco.

Saludos + Buenas Noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario